Vehículos híbridos y eléctricos

jueves, 2 de agosto de 2012 ·


27-07-2012 / 14:20 h EFE
El Gobierno extremeño ha autorizado el decreto de concesión de subvenciones para adquirir vehículos híbridos y otros alimentados por energías alternativas, para lo que destina para este año un presupuesto de 200.000 euros.
El objetivo de estas ayudas es promover la adquisición de vehículos de carácter híbrido, que presentan una mayor eficiencia económica y ambiental en relación con los de motorización tradicional.
Las subvenciones para la compra de este tipo de vehículos permitirán disminuir el sobrecoste de los mismos en relación con los de diseño y motorización tradicional.
De la solicitud de esta ayudas quedan excluidas las empresas, independientemente de su forma jurídica, en cuyo objeto social figure la venta o comercialización de vehículos a motor.
La cuantía de la ayuda dependerá del tipo de vehículo adquirido y oscilará entre los 450 y los 7.000 euros, aunque, en ningún caso, la subvención superará el 15 por ciento del precio de mercado del vehículo.
Dentro del apartado de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha sido autorizada la convocatoria de las ayudas destinadas a actividades de información y promoción de productos en el marco de programas relativos a la calidad de los alimentos, con una dotación de 643.320 euros para 2013.
Se podrán acoger a las subvenciones, los gastos de las acciones publicitarias en los diversos medios de comunicación, así como la elaboración y distribución de material publicitario y divulgativo, entre otras acciones, como catas comentadas, degustaciones o presentaciones públicas.
La subvención será de hasta el 70 por ciento de los gastos y no podrá superar la cuantía máxima de 70.000 euros por beneficiario y convocatoria.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers