Solar Decathlon 2012

lunes, 1 de octubre de 2012 ·


Una «nanotorre» con paneles fotovoltaicos gana la Solar Decathlon 2012

La construcción alberga una casa unifamiliar en cada 

planta, y está diseñada por el equipo francés Rhone Alpes

Día 01/10/2012 - 01.55h
La casa CANOPEA, del equipo francés RHÔNE ALPES, se ha alzado con el triunfo de la competición Solar Decathlon Europe 2012. De entre todas las propuestas que se presentaron a esta competición, la que se ha alzado con el triunfo ha sido esta, que se diseña como una«nanotorre»: pequeñas torres que albergan una casa unifamiliar en cada piso, con zonas comunes como la planta superior, invernaderos y sistemas de almacenaje.
La vivienda está pensada para disfrutar de las cualidades de una casa individual, pero situada en un centro urbano denso. Dieciocho propuestas se han presentado este año a esta iniciativa, encaminada a potenciar la investigación y la experimentación con el uso de energía solar aplicada a fines urbanísticos.
Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Entre sus colaboradores, están AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE, y cuenta con el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers