Convocatoria Horizonte 2020 de I+D

jueves, 10 de julio de 2014 ·

La UE abre la primera convocatoria Horizonte 2020 de I+D industrial con 1.130 millones. Se complementará con más fondos de empresas privadas. Se podrán presentar proyectos de transporte y energías limpias, entre otros.
RTVE.es, 09.07.2014

Horizonte 2020, un macroprograma de la Unión Europea para financiar iniciativas de investigación y desarrollo (I+D), ha presentado este miércoles la primera convocatoria de proyectos orientados a la industria, que estará dotada con 1.130 millones de euros que está previsto que se amplíe con las aportaciones de los socios privados. A esta convocatoria se podrán presentar proyectos en los ámbitos de: medicamentos innovadores; tecnologías limpias en transportes y energía; creación de aeronaves más ecológicas; bioindustria; componentes y sistemas electrónicos; mejora de las infraestructuras ferroviarias y la nueva generación del sistema europeo de gestión del tráfico aéreo, según ha informado la CE en un comunicado. El programa Horizonte 2020, que cuenta con un presupuesto total de 77.000 millones de euros hasta 2020, cuenta con la participación de asociaciones de investigación, la Unión Europea, el sector privado y los Estados miembros. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso ha destacado: "Nos hemos comprometido a que el esfuerzo presupuestario europeo dé prioridad a la recuperación y estas asociaciones responden exactamente a este objetivo". Al acto de presentación celebrado en Bruselas también han acudido representantes de las asociaciones privadas y de empresas participantes, como UCB, Intelligent Energy, Safran Group, Novozymes, STMicroelectronics, Divison Rail Systems, Siemens AG, Infrastructure and Cities Sector y ENAV. El lanzamiento de estas convocatorias tiene lugar casi exactamente un año después de que la Comisión Europea presentara el 'Paquete de inversión en innovación', un conjunto de propuestas para la creación de siete asociaciones público-privadas y cuatro asociaciones público-públicas.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers