A mínimos el precio del petroleo

martes, 2 de diciembre de 2014 ·

El precio del petróleo cae a mínimos de cinco años, por debajo de los 70 dólares el barril. Detrás de la caída, la dudas sobre la recuperación económica global. En lo que va de año el Brent acumula una bajada en el precio del 38%

RTVE.es/AGENCIAS, 01.12.2014

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha retomado sus caídas en la primera sesión del mes de diciembre hasta llegar a situarse por debajo de la barrera de los 70 dólares y marcar sus niveles más bajos desde 2009.

El motivo principal de la bajada del precio del petróleo es el exceso de suministro de crudo en el mercado debido a las dudas sobre la recuperación económica global.

Pese a ello, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió la semana pasada no rebajar su producción conjunta, a pesar de que diversos socios habían presionado para aprobar un recorte que ayudara a detener la caída de los precios.

En concreto, el precio del barril de Brent ha llegado a situarse en los 67,82 dólares desde los 70,15 del comienzo de la jornada, su precio mínimo desde septiembre de 2009, según datos recogidos por la agencia Europa Press.

En lo que va de año, el precio del barril de Brent acumula una caída del 38%
El barril de Brent para entrega en enero subía horas después hasta los 72,4 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres a las 19:20 horas. En lo que va de año, el Brent acumula una caída que ronda el 38%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EE.UU., bajaba hasta tocar mínimos intradía de 63,72 dólares, el menor nivel desde julio de 2009, según la agencia Reuters.

La caída del Brent ha afectado un día más a las Bolsas, donde las empresas petroleras han perdido terreno al tiempo que se las aerolíneas avanzaban.

La caída del precio del petróleo ha provocado que varios países productores de petróleo -desde Irak hasta Nigeria, pasando por Venezuela- estén revisando sus presupuestos en 2015 para reflejar los bajos precios.

También está sufriendo Rusia, que ha visto cómo el rublo llegaba alcanzar nuevos mínimos históricos frente al dólar y el euro en la Bolsa de Moscú al caer un 6% frente a estas divisas en apenas dos horas. La moneda estadounidense alcanzó en el parqué moscovita 52,48 rublos, mientras que el euro llegó a cambiarse por 65,22 rublos, señala Efe.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers