Agua con fotovoltaica

martes, 24 de marzo de 2015 ·

Avanzan los sistemas de abastecimiento de agua con fotovoltaica

Avanzan los sistemas de abastecimiento de agua con fotovoltaica
Domingo, 22 de marzo de 2015
















La tercera fase del proyecto de abastecimiento de agua con energías renovables, que incluye las gestiones para este año y el próximo, han sido presentadas por el director ejecutivo de la Ong Energética, Miguel Fernández. El proyecto, llamado “Mejoramiento del abastecimiento de agua con energías renovables en la región del altiplano”, prevé la instalación de 111 sistemas de bombeo fotovoltaico, 90 sistemas para bebederos de ganado en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Potosí, 20 sistemas para agua potable para consumo humano en Cochabamba y Potosí y un sistema de agua potable para consumo humano en el Chaco boliviano.
Avanzan los sistemas de abastecimiento de agua con fotovoltaica
El proyecto plantea apoyar a comunidades, grupos de familias o productores organizados con bombas de agua de corriente continua y paneles fotovoltaicos para la alimentación de la bomba de agua, además de la entrega de accesorios para la instalación eléctrica y plomería y la instalación, mantenimiento y capacitación por dos años. También se contempla la instalación de un tanque plástico de almacenamiento de agua de 2.300 litros para surtir un bebedero.

En las fases anteriores http://www.energias-renovables.com/articulo/fotovoltaica-para-bombeo-de-agua-en-zonas-20140708, que se llevaron a cabo entre 2010 y 2013, Energética, con el financiamiento de la Ong alemana KarEn (Asociación para la Promoción de las Energías Alternativas para el Caribe), instaló 64 sistemas de bombeo de agua con paneles fotovoltaicos para bebederos de ganado para beneficio de diferentes comunidades de 16 municipios del departamento de Oruro. También fueron puestos en operaciones 5 sistemas de bombeo de agua con paneles fotovoltaicos para consumo humano instalados en comunidades de los municipios de Torotoro y Tapacarí, departamento de Cochabamba.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers