Demolición de edificios

jueves, 28 de marzo de 2013 ·


 Japón apuesta por demoler los edificios "planta por planta"
28 mar 2013
Lo habitual es que si hay que demoler un edificio ocurra una voladura controlada que hace caer el edificio de arriba a abajo, pero en Japón ya hay una empresa que lo hace al revés: primero cortan las columnas de la parte baja del edificio, las sustituyen por unos gatos hidráulicos y consiguen, de forma controlada, hacer bajar todo el edificio, planta a planta. Según la empresa, este método es más seguro, crea menos ruído y polvo, es más rápido y, sobre todo, permite separar los materiales y reciclarlos mejor.
Recuerdo que Rafa Escolá, fundador de Idom, hizo algo semejante en 1966, cuando Cementos Lemona descubrió que varias partidas de su producción habían resultado defectuosas. La aluminosis declarada obligaba a derruir los edificios o a sustituir las partes afectadas. En aquella España pobre Rafa optó por ir identificando los diferentes edificios y los pilares y vigas que habían resultado afectados. Después actuando con gatos fue sustituyéndolos por otros nuevos.



0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers