Tarjeta de visita online

martes, 26 de marzo de 2013 ·


Cómo hacer una tarjeta de visita online perfecta


  • Las tarjetas de visita digitales permiten presentarse a través de Internet
  • Existen servicios online para crearlas fácil y rápidamente, y gratis
  • Algunas sugerencias y consejos esenciales para que sean efectivas
Ampliar fotoUno de los perfiles que publica About.me
Uno de los perfiles que publica About.meAbout.me
NACHO PALOU (Especial para RTVE.es)NACHO PALOU (Especial para RTVE.es) 25.03.2013
En internet existen servicios especializados y específicamente pensados para que cualquiera pueda configurar y mantener online una página web de presentación personal, sin necesidad de ningún tipo de conocimiento técnico ni de programación o de diseño.

La principal virtud de estos servicios es que simplifican al máximo el procedimiento para construir una especie de 'tarjeta de visita digital' desde la cual presentarse ante cualquier persona. A diferencia de las tarjetas de visita convencionales en una web personal no hay una limitación física de espacio, está siempre disponible y es fácil de compartir. Además permite que otras personas, conocidas o no, nos encuentren e inmediatamente puedan saber quiénes somos, qué hacemos y cómo contactar con nosotros.

Otra ventaja es que concentran en un único sitio web la presencia online individual, que en muchas ocasiones está dispersa entre distintos sitios de Internet. A través de este tipo de páginas es posible agregar toda nuestra identidad digital o presencia en Internet en un único lugar.

Por ejemplo, permiten vincular cuentas en redes sociales y enlazar blogs, artículos o portafolios de trabajos de fotografía, vídeo, ilustración, diseño o redacción o de cualquier otro tipo de ocupación o de obra que sea posible mostrar en internet.

Tres servicios fáciles de usar y gratuitos

Aunque existen innumerables formas de construir una página web personal, incluyendo la posibilidad de hacerla 'a mano', estos tres servicios son una muestra de aquellos más específicamente enfocados a este propósito. Los tres sirven para construir una página web sencilla de forma simple y rápida y los tres se ocupan de mantenerla online, funcionando y siempre disponible.

About.me fue una de las pioneras y es probablemente el servicio más popular y también el más utilizado para este fin. A lo largo del tiempo ha ido incorporando numerosas funciones adicionales sin renunciar a su simplicidad y facilidad de uso. Es gratuita y permite personalizar y añadir contenido a la página de forma visual y directamente desde el navegador web. Además muestra información sobre las veces que otros usuarios han visto o visitado la página y envía notificaciones sobre la actividad que sucede en ella: por ejemplo, si otros usuarios del servicio la visitan, la guardan o la comparten.

El principal inconveniente de About.me es que solo está disponible en inglés, lo que puede ser un obstáculo para algunas personas.
Flavors.me, en cambio, está disponible en español, entre otros idiomas. Funciona de forma muy similar a About.me y es igualmente muy completa y muy fácil de utilizar sin necesidad de saber programar o diseñar. También muestra información sobre las visitas que recibe la página.

Aunque Flavors.me dispone de versión gratuita, la versión de pago, que cuesta unos 15 euros al año, ofrece muchas más funciones, incluyendo la posibilidad de utilizar un dominio de internet propio (tipo: nombreapellido.com) o de ampliar la información que se mostrará en la página web.

Striking.ly es el más nuevo de los tres y se nota especialmente en que pone mucho énfasis en optimizar la página web resultante para su visualización en teléfonos y tabletas. Facilita enormemente la organización de la página web en secciones (aunque se muestran todas ellas en una misma y única página web) y tiene numerosas opciones aún en su versión gratuita. Opcionalmente se pueden elegir dos versiones de pago que amplían sus posibilidades. Como sucede con About.me está en inglés.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers