Residuo plástico marino

miércoles, 29 de junio de 2016 ·














El joven Boyan Slat ha inventado un sistema para limpiar el Pacífico Norte. En este enlace encontraras la explicación.

http://www.xataka.com/n/9-graficos-para-entender-todo-el-plastico-que-estamos-vertiendo-al-oceano-y-una-solucion-para-limpiarlo?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=XTK

En el norte del Pacífico se acumula la mayor contidad de plásticos imaginada. Casi forma una superficie como media Europa. He visto esta fórmula que me gusta y que os invito a que la veáis.
Considero que hay otra más económica o complementaria, consistente en la fabricación de un barco filtro que vaya engullendo los pásticos a su paso, una vez secados y triturados serían quemados en el mismo barco para obtener energía para su movimiento, El plástico sobrante, triturado y empacado, se iría llevado a tierra para completar su eliminación.
No conozco la acción de las corrientes. Si como dice la fórmula anterior, estas se pueden aprovechar para la concentración del material mucho mejor. Esta fórmula tiene menos infraestructura y menos mantenimiento.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers