Soluciones ingeniosas de origen chino

viernes, 4 de junio de 2010 ·

(LEER ANTES DE VER EL VIDEO)

        El tren que nunca se detiene en una estación: ¿Cómo subir y bajar del tren de alta velocidad sin parar!

        Una nueva innovación de tren Chino -
 No se pierde tiempo. El tren bala se mueve todo el tiempo. Hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, así que parar y acelerar de nuevo en cada estación será un desperdicio de energía y tiempo. Con solo una parada de 5 minutos por estación (los pasajeros de edad avanzada no puede ser apresurados) resultará en una pérdida total de 5 min x 30 estaciones o 2,5 horas de tiempo de viaje de tren! Los chinos son lo suficientemente innovadores para llegar a un concepto de tren sin parar. Cuando el tren llega a la estación, no se detendrá ante nada.
El pasajero en una estación se embarca en una forma de conector de cabina antes que el tren llege hasta a la estación.
Cuando llegue el tren, no se detendrá ante nada. Sólo se ralentiza a recoger a la cabina del conector que se moverá con el tren sobre el techo del tren.
Mientras el tren sigue viajando lejos de la estación, los pasajeros podrán bajar al tren desde la cabina del conector montado en el techo del tren.
Después de descargar completamente todos sus pasajeros, la cabina conector de pasajeros será trasladada a la parte de atrás del tren con que el próximo lote de pasajeros de salida que desea bajarse en la estación siguiente se embarcará en la cabina de conector en la parte trasera del techo del tren.
Cuando el tren llega a la siguiente estación, simplemente dejará toda la cabina conector en propia estación. Los pasajeros de salida puede tomar su tiempo para desembarcar en la estación mientras el tren ya había partido. Al mismo tiempo, el tren recogerá a los pasajeros a la llegada de embarcarse en otra cabina conector en la parte delantera del techo del tren. Así que el tren siempre llevará un conector de cabina en la parte trasera del techo y recogerá un nuevo conector de cabina en la parte delantera del techo del tren en cada estación.
     Haga clic en el video adjunto ahora.


Chinese non-stop bullet train.wmvChinese non-stop bullet train.wmv
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1 comentarios:

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ PRIOR dijo...
21 de julio de 2010, 0:24  

Mi comunicación es para dejar constancia de que quizá los chinos sean los primeros que publiciten esta idea, en extremo sencilla, pero, desde luego, no los primeros en tenerla. Hace veinte años empecé a escribir una novela de fantasía futurista titulada “La Serpiente Cósmica”, donde se desarrolla, como tema menor, la descripción de un tren que hace el trayecto Nankín – El Cabo a 2000 km/hora sin detenerse en ninguna estación. Dicha novela la terminé a principios del milenio, la registré en Barcelona con fecha 23/5/2006 y aún no me he molestado en publicarla.
El concepto que ahora airean los chinos y el de la novela es idéntico en lo esencial: el convoy principal no para en ninguna estación, produciéndose el trasiego de pasajeros por medio de lanzaderas que comunican las estaciones contiguas. No obstante, el proyecto chino y el mío difieren en la forma en que las lanzaderas se acoplan con el convoy. Sin petulancia alguna, creo que el procedimiento que yo describo es más generalista que el publicitado por los chinos, y con muchísimo más futuro si hablamos de muy altas velocidades. El modelo chino puede resultar viable si la velocidad del convoy no es muy alta. Pero en el caso de que se quieran hacer trenes transcontinentales que “vuelen” (Maglev) a través de túneles de vacío y compitan ventajosamente con los jet, no sería factible. En efecto, o bien el convoy tendría que tener una longitud de muchos kilómetros, o bien habría que someter a las lanzaderas a violentas aceleraciones de infarto; dos supuestos nada recomendables.
Quiero expresar mi convicción de que estamos hablando de lo que será con toda certeza el tren del futuro. Y por otra parte, que si los lectores alcanzan a entender las dificultades del modelo chino para velocidades realmente elevadas, sepan que hay otro procedimiento para desarrollar la idea, donde dichas dificultades quedan totalmente obviadas.
Un saludo.

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