Lo más alto de Londres

jueves, 10 de mayo de 2012 ·



El rascacielos The Shard alcanza los 310 metros de altura con la colocación de su última pieza. Una grúa elevará 500 toneladas de acero a la cima del edificio. La firma Mace ha levantado la última sección de acero del edificio The Shard, nuevo icono de la ciudad de Londres, con lo que se ha convertido ya en la construcción más alta de todo Reino Unido, con un total de 310 m de altura equivalentes a 95 pisos. Esta ciudad vertical ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto Renzo Piano


Se inicia así, dentro de las fechas previstas, la tercera y última fase de la construcción con ayuda de la grúa más alta del Reino Unido capaz de elevar alrededor de 500 toneladas de acero a la cima del edificiosituada a más de 300 m de altura.

Un total de 800 piezas de acero revestidas con 516 hojas de vidrio, conforman la espectacular cumbrera del edificio recubierto en su totalidad por 11.000 paneles que le conferirán su llamativo aspecto final.

Ubicado en el barrio London Bridge, inaugurado con motivo del jubileo de la reina y ante la esperada celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, la zona cuenta con 2.000.000 m2 que incluyen unos 600.000 metros destinados a oficinas, un nuevo espacio público, el nuevo vestíbulo de la estación y la nueva estación de autobuses, entre otros servicios, cuyas obras se prevé finalicen para el primer trimestre de 2013.

Para el equipo de Mace, The Shard se configura como una auténtica “ciudad vertical” que incluye mirador, restaurantes, un hotel de cinco estrellas, oficinas y zona residencial.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers