Expobioenergía 2013

viernes, 20 de septiembre de 2013 ·

La biomasa térmica quiere convertirse en la clave de la rehabilitación energética del parque inmobiliario español

La biomasa térmica quiere convertirse en la clave de la rehabilitación energética del parque inmobiliario españolERLunes, 16 de septiembre de 2013

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha sido el escenario elegido por Avebiom y Cesefor para presentar Expobioenergía 2013, la gran feria española de la energía bio, que abrirá sus puertas en Valladolid entre los días 22 y 24 de octubre. Pero el IDAE también ha sido el foro que ha escogido la asociación para hacer oficialmente públicos -para visualizar- tres acuerdos que ha firmado Avebiom y que pretenden revolucionar el mercado nacional de la biomasa térmica y elevar la calificación energética del parque inmobiliario todo. La idea que anima a todos esos acuerdos es una: cambiar la calefacción convencional -ineficiente, sucia, cara, gas natural, carbón, eléctrica-... por el calor de la biomasa.
Las entidades organizadoras de Expobionenergía, es decir, Avebiom (que es la Asociación para la Valorización Energética de la Biomasa) y la Fundación Cesefor(Centro de servicios y promoción forestal y de su industria de Castilla y León) han presentado en la sede del IDAE la edición 2013 de Expobioenergía a la vez que hacían oficialmente públicos tres acuerdos que han firmado con otras tantas organizaciones. ¿Objetivo de todos ellos? Pues, en resumidas cuentas, que la biomasa entre en casa. Los firmantes son la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). ¿El discurso de Avebiom? Pleno de satisfacción: "los representantes sectoriales de la gestión inmobiliaria, de la reforma y la rehabilitación, y de la gestión de municipios manifiestan su firme apoyo al sector de la bioenergía y su compromiso de impulsar las aplicaciones de la biomasa para usos térmicos en sus ámbitos de actuación".
BioFinance y BioBuild
El compromiso ha sido visualizado en el IDAE, con motivo de la presentación oficial de Expobioenergía 2013, presentación que ha corrido a cargo -significativamente- del responsable de proyectos de "Biomasa Térmica" de Avebiom, Pablo Gosálvez. Antes de dar paso a los protagonistas del evento -los representantes de AEGI, Anerr y la FEMP-, Gosálvez ha querido incidir en los aspectos relativos a la financiación de los proyectos. Así, ha explicado que, “a pesar de que 2013 ha sido el año en el que se ha abandonado el tradicional apoyo público estatal a las líneas autonómicas de subvenciones a instalaciones de energías renovables, desde principios de año, otros vientos han venido soplando a favor de la biomasa para usos térmicos en edificación, y no sólo por parte del Ministerio de Industria, sino también desde otros ministerios, como el de Fomento o el de Medio Ambiente". De todo ello se hablará por cierto -informa Avebiom- "en las sesiones técnicas BioBuild y BioFinance, convocadas en el marco de Expobioenergía 2013".

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers