Nuevas placas fotovoltaicas

viernes, 20 de septiembre de 2013 ·



Inventos prácticos y sencillos, que mejoran y simplifican las instalaciones.
Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén, Desarrollo en Energía Solar, que trabaja con energía fotovoltaica, ha diseñado unas nuevas estructuras fotovoltaicas más eficaces que las convencionales, pues son capaces de generar el triple de energía eléctrica que los actuales.  Es decir, que eleva el rendimiento energético del 15 al 43%. El Director del Proyecto, Pedro Pérez y la tesis de Pedro Rodrigo, explican que con un juego de lentes y espejos, concentran la luz que reciben del sol en un único punto, de modo que sólo es necesario cubrir con células fotovoltaicas la zona concreta de incidencia. Los nuevos módulos son perfectos para las grandes plantas solares de los desiertos americanos o africanos.
Hablando de Pedro Rodrigo, me comentaban, que se va a hacer una estancia en una universidad de México y que muy posible allí se quede, ante la necesidad de doctores en las universidades americanas.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers