Anuncia la regulación del sector del gas

martes, 24 de septiembre de 2013 ·

Soria anuncia que se regulará el sector del gas para evitar otro déficit como el eléctrico


  • El ministro asegura que se ha generado ya un desfase de 350 millones
  • Señala que los cambios introducirán más competencia a partir de 2014

RTVe.es 24.09.2013 - 10:22h
El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha anunciado este martes que el Gobierno va a regular el sector del gas para evitar que se forme un déficit similar al generado en el sector eléctrico durante los últimos 12 años. El titular de la cartera de Energía ha cifrado en 350 millones de euros el desfase acumulado -"todavía incipiente"- entre los ingresos y los costes del sistema gasístico.
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Soria ha explicado que la regulación se realizará a partir de principios del año que viene y con ella, se tratará deintroducir más competencia en el sector e "introducir un auténtico mercado del gas, que ahora mismo no lo hay porque lo que hay son contratos bilaterales".
Según el ministro, los objetivos de esos cambios son garantizar que el gas "sigue siendo un input importante dentro de la generación de energía" y que "su precio no suba de una manera tan insostenible como lo ha hecho el de la energía eléctrica".
El pasado mes de julio, la Comisión Nacional de la Energía aprobó una propuesta para crear un mercado mayorista del gas para proporcionar una referencia de los niveles de precios de gas en el mercado mayorista, como ocurre en los principales mercados europeos.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers