Centro de Control de Energías Renovables

viernes, 24 de abril de 2009 ·




   El ministro de Industria, Miguel Sebastián, visitó esta mañana el nuevo Centro de Control de Energías Renovables (CECRE) de Red Eléctrica de España (REE), el primero del mundo capaz de gestionar y controlar las energías renovables de un sistema eléctrico, anunció Industria en un comunicado.

   Este centro, que convierte a España en pionera internacional en esta materia, tiene como objetivo integrar en el sistema eléctrico la mayor cantidad de fuentes alternativas compatibles con la seguridad de suministro.
   El CECRE surge como respuesta a la dificultad para predecir el funcionamiento de algunas fuentes renovables como la eólica y a la necesidad de encajar su aportación en el sistema.
   En el caso de la eólica, el viento no sólo no es programable, sino que adolece de una gran variabilidad, lo que obliga a REE a gestionar una reserva de potencia adicional de otras fuentes de generación para hacer frente a posibles caídas en el suministro.
   El CECRE recibe cada 12 segundos de cada parque eólico los datos relativos a la potencia activa, reactiva, tensión, conectividad, temperatura y velocidad del viento. A partir de esta información, calcula la producción eólica que en cada momento puede integrarse en el sistema eléctrico en función de las características de los generadores y del propio estado del sistema.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers