Agenda estratégica de investigación en el sector de la biomasa

viernes, 25 de febrero de 2011 ·


PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Navarra ha publicado una agenda estratégica de investigación en el sector de la biomasa. Esta iniciativa se encuadra en la segunda fase del proyecto Bioclus, financiado por la Unión Europea para impulsar la competividad y el potencial de investigación de las regiones, y en el que participan cinco regiones europeas: Finlandia Central, Navarra (España), Macedonia Occidental (Grecia), Eslovaquia y Wielkopolska (Polonia).
   El protecto Bioclus tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros, de los que 2,8 son aportados por los fondos de la Unión Europea. Navarra aporta una financiación de 500.000 euros y en el proyecto participan, las direcciones generales de Medio Ambiente y Agua y de Empresa, del Gobierno de Navarra, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y la empresa Bioterna, que trabaja en el sector forestal y se dedica a la fabricación de pellets de madera, un combustible ecológico creado a partir de la madera sin aditivos.
   La agenda contempla acciones encaminadas al fomento de la cooperación entre los agentes implicados en el sector de la biomasa, desde los propietarios de la madera hasta la industria transformadora, y para impulsar la colaboración entre entidades nacionales, empresas y centros tecnológicos de Navarra en el desarrollo de I+D+i.
   Para la elaboración de la agenda se ha llevado a cabo un análisis técnico y económico de la situación del sector de la biomasa en la Comunidad Foral. El objetivo último es que Navarra continúe siendo región líder de las energías renovables en Europa, según ha informado el Gobierno foral. En la actualidad, el 81 por ciento de su consumo energético es de origen renovable, y ha superado los objetivos de la UE para 2010.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers