Macerador mecánico de sustratos para obtención de biogás

viernes, 18 de febrero de 2011 ·

ECOticias.com / Red / Agencias, 16/02/2011, 17:27 h

Un nuevo macerador mecánico de sustratos, llamado Kreis-Dissolver, aumenta el rendimiento de la producción de biogás hasta en 12 m3 por tonelada de materia prima. Tras 10 meses de ensayos, Envitec Biogas presentó esta nueva tecnología en la pasada edición de Expobioenergía.
Este macerador mecánico es capaz de generar un incremento del rendimiento de obtención de biogás del 9,1% respecto a una planta convencional. También la producción de electricidad resultó un 8,9% superior a lo habitual. Los análisis fueron realizados por la Asociación alemana para la Tecnología y Estructuras en Agricultura (Kuratorium für Technik und Bauwesen in der Landwirtschaft e.V. – KTBL).
El dispositivo consiste en unas cuchillas rotatorias de alta velocidad que desintegran la materia prima hasta dejarla lista para una extracción máxima de biogás dentro del digestor. El sistema es similar a una batidora de cocina y consta de una cuchilla que mezcla y corta la materia prima.
Gracias a la optimización del sistema de mezclado, el rendimiento del proceso de producción de biogás aumenta. Los tiempos de desintegración de la materia prima y de retención en el fermentador son menores, por lo que se puede reducir el tamaño del digestor, minimizando loscostes de construcción.
Según ensayos realizados a diferentes escalas se ha podido comprobar la reducción de tiempos de desintegración de materias primas: el maíz, por ejemplo, se disgrega por completo en dos minutos, convirtiéndose en una masa homogénea lista para ser introducida en el digestor. La menor viscosidad del sustrato que se logra en el fermentador es otra de las ventajas del Kreis-Dissolver. De este modo, se necesita menos potencia de agitación y se gana en eficiencia y seguridad.
Fuente: www.bioenergyinternational.es - http://www.expobioenergia.com/

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers