Declarar el olivar biomasa energética

martes, 28 de febrero de 2012 ·

Declarar el olivar cultivo energético es posible, pero no haberlo hecho a la primera es reconocer que no se posee el arte de legislar.

Recientemente (29.12.11) se ha publicado en el BOJA la orden  por la que se regula el aprovechamiento de la biomasa forestal con destino energético. Unas semanas más tarde el Sr. Zarrías reclama al gobierno andaluz que incluya al olivar como biomasa forestal con destino energético.
Me cuesta trabajo entender que quienes han preparado la orden no hayan considerado y reconsiderado mil veces esta posibilidad, teniendo en cuenta la extensión de este cultivo en todo el territorio. Y me cuesta entender que el Sr. Zarrías no hay tenido noticia de este documento hasta después de su publicación.
Por mi parte considero que es evidente que el olivar tiene una segunda dimensión energética que hay que potenciar. No es su primer fruto, pero tal y como están las cosas, puede contribuir a que su primer fruto no se hunda con las botas puestas.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers