Bomba de Calor altamente eficiente

martes, 21 de febrero de 2012 ·


Panasonic y Repsol promueven una solución de climatización con gas altamente eficiente

Panasonic y Repsol han suscrito un acuerdo para promover el sistema de climatización mediante bomba de calor con motor accionado a gas, que puede proporcionar, según la aplicación, un ahorro medio del 20% respecto a otros sistemas tradicionales como la bomba de calor eléctrica.

Teniendo en consideración la enorme ventaja que supone la recuperación del calor residual del motor, estas bombas de calor aportan una elevada eficiencia energética, así como una importante disminución de las emisiones de dióxido de carbono, para convertirse en un sistema altamente respetuoso con el medio ambiente.

Cabe destacar que los sistemas de climatización que utilizan la bomba de calor se diferencian del resto por el uso de una tecnología basada en el principio de laaerotermia. Esta tecnología utiliza, en gran parte para su funcionamiento, la energía existente en el ambiente exterior, es decir, el aire; aportando con ello una contribución de energía renovable y gratuita, de acuerdo a la Directiva Europea 2009/28/CE.

Con la climatización con bomba de calor a gas, Repsol y Panasonic pretenden potenciar la aplicabilidad de esta tecnología como una solución térmica integral, tanto para la climatización de edificios en el sector residencial, terciario e industrial, como adicionalmente para la producción de agua caliente sanitaria. Esto se consigue mediante la recuperación del calor de combustión del motor, lo que conlleva elevados ahorros tanto en la inversión de los equipos como en su posterior operación.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers