Rehabilitación Energética de Edificios

martes, 21 de febrero de 2012 ·


Europa podría generar dos millones de puestos de trabajo gracias a la eficiencia energética

Ferrán Tarradellas, exportavoz de Energía de la Unión Europea, deja patente la apuesta decidida de Bruselas por reactivar el sector de la rehabilitación energética de edificios. Gran éxito de participación en las jornadas presenciales del II Encuentro-edificación sobre Rehabilitación Energética de cubiertas y suelos que se convertirán en un congreso virtual activo hasta el 31 de marzo.

Por redacción - 14/02/2012
Según el informe "Una visión, un país", un cambio en el modelo de negocio de la edificación en España permitiría reactivar el sector y generar entre 110.000 y 130.000 empleos directos estables y de calidad.
Durante la clausura de las jornadas presenciales del II Encuentro-edificación sobre Rehabilitación Energética de Edificios, Ferrán Tarradellas, responsable de prensa de la Unión Europea (UE) en España, Bruselas apuesta por la eficiencia energética. De hecho, se está trabajando en una triple política medioambiental que se aprobará en el primer semestre de este año, cuyo principal objetivo será la creación de puestos de trabajo, el ahorro en facturas energéticas y la protección del medio ambiente.
 
Para hacer frente a estos retos, la rehabilitación del parque de viviendas y el mantenimiento en buen estado de los edificios será fundamental. Según ha explicado Ferrán Tarradellas, el ejecutivo comunitario dará ejemplo comprometiéndose a modernizar un 3 por ciento de sus edificios públicos en los próximos meses. 

Solo en el sector de la eficiencia energética, la UE estima que podrían generarse hasta dos millones de empleos hasta 2020. Bruselas no quiere demoras en la aprobación de este plan de trabajo y Dinamarca, que ocupa la presidencia semestral de la UE hasta junio, está decidida a tenerla en marcha cuando termine su mandato.

EL CASO ESPAÑOLPara cumplir con los objetivos europeos, los estados miembros deberán a su vez materializar sus compromisos en materia de eficiencia y ahorro energético. El informe Una visión-país para el sector de la edificación en España, coordinado porGreen Building Council España y Fundación Conama, se propone un plan de acción para rehabilitar 10 millones de viviendas hasta 2050. Según las estimaciones de este trabajo, este cambio en el modelo de negocio de la edificación del país permitiría reactivar el sector y generar entre 110.000 y 130.000 empleos directos estables y de calidad. 

Esta apuesta por la rehabilitación del parque de edificios supondría una inversión de hasta 10.000 millones de euros anuales, que aportados por el ahorro de las familias, por entidades financieras, empresas de servicios energéticos, empresas energéticas y por el Estado, recibirán diferentes retornos de la inversión provenientes de los ahorros de energía y de emisiones, beneficios sociales, o mejora en la calidad de las viviendas.

ÉXITO DE LAS JORNADASLas dos jornadas que duró el II Encuentro-edificación sobre Rehabilitación Energética de Edificios fueron seguidas por 650 profesionalesde forma presencial y por video streaming. Además, 1.400 personas ya están inscritas en la plataforma de los encuentros (www.virtualencounters.org), desde la que se podrán ver en diferido todas las ponencias pronunciadas en el auditorio.

El congreso virtual permanecerá activo hasta el 31 de marzo, en unos días se podrán ver en el auditorio en 3D deVirtual Encounters las ponencias, y desde este momento ya se pueden descargar los documentos técnicos, las presentaciones de los ponentes, participar en los foros de debate, consultar dudas a los expertos y realizar un recorrido por una sala de exposiciones virtual en la que las principales empresas del sector muestran sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers