Madrid incentiva el uso del CH4

viernes, 10 de febrero de 2012 ·


La Comunidad incentiva el uso de gas natural en la industria de la región

06/02/2012 - 17:55 


El Gobierno regional ofrecerá ayudas para sustituir las calderas industriales por otras más eficientes, de gas natural, dentro del Plan de Gasificación de Polígonos Industriales que ha presentado hoy en Alcorcón el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.
En los polígonos de este municipio y de Getafe la compañía Gas Natural y Madrileña Red de Gas realizan en la actualidad estudios de ingeniería y encuestas en las propias industrias, como paso previo para evaluar la situación y las necesidades de gas que hay en ellos.
Con base en este análisis que se extenderá al resto de polígonos de la Comunidad se llevará a cabo una campaña para informar a las diferentes empresas industriales de las opciones que tienen para mejorar la eficiencia energética y de las ayudas que pueden beneficiarse.
Manglano ha destacado la importancia que tiene incorporar el gas natural en las industrias, al tratarse de un combustible "más barato y menos contaminante".
De hecho, en la actualidad un 80 por ciento de los 250 polígonos industriales que hay en la región cuentan ya con suministro de gas natural.
El Plan de Gasificación de Polígonos Industriales se enmarca dentro de la política de eficiencia energética y mejora de la competitividad que impulsa la Comunidad, que cuenta con un plan de impulso de energías renovables que ofrece incentivos para la instalación de paneles solares térmicos.
A estos se suman el Plan Renove de Calderas, que este año se amplía a las calderas utilizadas en procesos industriales y el plan de fomento de la cogeneración.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers