E
Buenas vibraciones municipales con respecto al proyecto para la construcción de una planta de Biomasa en los terrenos que ocupara en Torredonjimeno la antigua cementera Holcim. La primera edil tosiriana, Maribel Lozano, se muestra «ilusionada y con mucha expectación ante el giro positivo que ha dado el proyecto en las últimas semanas».
A la noticia que publicaba IDEAL sobre la vuelta a las conversaciones para la compra de los terrenos, se le suma el hecho de que, como informa la alcaldesa, «la normativa nueva que ha publicado el gobierno indica que no se van a conceder más licencias de proyectos similares a iniciativas que no estén dentro de la lista de instalaciones inscritas en el registro de pre-asignación del régimen especial del Ministerio de Industria antes de final de 2011. Y la planta de Gestamp es una de esos proyectos». Lozano confirma que son algunas de las novedades que la empresa ha comentado con el equipo de gobierno en fechas recientes porque «existen unas relaciones excelentes entre la corporación y la empresa Gestamp: nos informan de todos los avances y todas las novedades», según la alcaldesa tosiriana.
Ahora sólo restaría conocer el desarrollo de la nueva normativa que acompañe a este Real Decreto para «conocer cuáles van a ser las primas que se les conceda a las empresas que pongan en marcha estas iniciativas», afirma Lozano. En este sentido, la alcaldesa se mostraba «contenta y con mucha expectación porque cada vez parece más posible que a lo largo de 2014 se pueda ver la primera piedra de esa instalación que pretende crear de manera directa e indirecta muchos puestos de trabajo en la ciudad».