Panasonic y Repsol promueven una solución de climatización con gas altamente eficiente
Teniendo en consideración la enorme ventaja que supone la recuperación del calor residual del motor, estas bombas de calor aportan una elevada eficiencia energética, así como una importante disminución de las emisiones de dióxido de carbono, para convertirse en un sistema altamente respetuoso con el medio ambiente.
Cabe destacar que los sistemas de climatización que utilizan la bomba de calor se diferencian del resto por el uso de una tecnología basada en el principio de laaerotermia. Esta tecnología utiliza, en gran parte para su funcionamiento, la energía existente en el ambiente exterior, es decir, el aire; aportando con ello una contribución de energía renovable y gratuita, de acuerdo a la Directiva Europea 2009/28/CE.
Con la climatización con bomba de calor a gas, Repsol y Panasonic pretenden potenciar la aplicabilidad de esta tecnología como una solución térmica integral, tanto para la climatización de edificios en el sector residencial, terciario e industrial, como adicionalmente para la producción de agua caliente sanitaria. Esto se consigue mediante la recuperación del calor de combustión del motor, lo que conlleva elevados ahorros tanto en la inversión de los equipos como en su posterior operación.
0 comentarios:
Publicar un comentario