General Electric (GE) trabaja con investigadores de Estados Unidos en un proyecto para de desarrollar palas de tela para aerogeneradores. El objetivo es que permitan una reducción de costes de fabricación, abaratando así entre un 25% y un 40% en el precio de la energía eólica.
Esta información ha sido difundida a través del portal de la compañía GE (www.genewscenter.com/), donde su directora de Ingeniería de Estados Unidos, Wendy Lin, anunció que en el desarrollo del proyecto de palas recubiertas de tela trabajan en conjunto con el Instituto Politécnico de Virginia y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable.
Reducción de los costes de inversión iniciales
Las inversiones de capital necesarias para la compra de aerogeneradores suponen la parte más importante de este tipo de proyectos, por lo que se espera que con el desarrollo e introducción de esta nueva tecnología los costes de la generación eólica se reduzcan notablemente.
La encargada del Departamento de Energía Avanzada de la Agencia de Proyectos de investigación señaló que los avances en la tecnología de palas eólicas ayudará a impulsar el desarrollo de turbinas más grandes, con estructuras más ligeras y que permitan captar más viento a velocidades bajas.
Detalló que la tecnología actual no permite la construcción de turbinas con diámetros de rotor superior a los 120 metros, debido a las limitaciones que implica la fabricación, el montaje y las limitaciones del transporte de las aspas.
Al construir aspas más grandes y ligeras se podría expandir la explotación de energía eólica en áreas que hoy no se consideran adecuadas para la recolección de viento por no tener la suficiente velocidad para mover uno de los aerogeneradores actuales.
Fuentes
El Economista MX / General Electric (GE)
0 comentarios:
Publicar un comentario