Último tren de China

viernes, 30 de diciembre de 2011 ·



La constructora ferroviaria china CSR se ha inspirado en el perfil de una antigua espada para desarrollar la carrocería de su último proyecto. Se trata de un tren capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora de velocidad y sus responsables están listos para comenzar los ensayos sobre el primer prototipo. Si todo funciona como CSR ha previsto, el nuevo tren pasaría a formar parte de la red ferroviaria que une Pekín con Shanghai, cubriendo los 1400 kilómetros que las separan en unas tres horas.
China, un país que posee un territorio bastante extenso, posee una de las redes ferroviarias más grandes del mundo. El tendido ferroviario de ese país tiene unos 91.000 kilómetros de extensión, siendo la tercera más grande del mundo detrás de Estados Unidos y Rusia. Pero viajar de un extremo al otro de China en un tren que se mueve a 100 kilómetros por hora puede resultar una aventura que solo alguien que tenga mucho tiempo disponible puede encarar. Para agilizar el viaje entre las principales ciudades chinas se ha encarado el desarrollo de un nuevo tren que será el primero del mundo capaz de alcanzar velocidades de hasta 500 kilómetros por hora. A esa velocidad, se podrían recorrer los 1400 kilómetros que separan Pekín de Shanghai en unas tres horas. La empresa que tiene a su cargo el proyecto es Sifang Locomotive & Rolling Stock, una subsidiaria de CSR Corp Ltd que tiene su sede en la ciudad de Qingdao, al este de la provincia de Shandong.
El tren que se ha presentado y que se utilizará como prototipo a lo largo del período de pruebas está compuesto por seis vagones de color gris construidos con fibra de carbono, y su perfil -según han declarado sus constructores- se inspira en el aspecto de una antigua espada china. El tren tiene una potencia de 22.800 kW, valor que es unas 2.4 veces mayor a la del CRH380, el “tren bala” que utilizan actualmente en ese país y que puede viajar a unos 300 kilómetros por hora.

0 comentarios:

Translate

Mapa Infraestructuras de Andalucía

Archivo del blog

Mercado del Carbono

Entradas populares

Ley del olivar andaluz

Tramitación de ayudas IET 2012

Orden IET/1912/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2012 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.

Proyectos Investigación-Desarrollo

Impulso de vehículos eléctricos

El Ruido en su vertiente ambiental

Equivalencias y Poder Calorífico

Contador

Followers