Nuevas ayudas a las instalaciones domésticas de biomasa, a través de Prosol +
20/12/2011 - 19:23
Sevilla, 20 dic (EFE).- La Agencia Andaluza de la Energía pondrá en marcha el programa Prosol +, complementario al plan Prosol de incentivos de la comunidad, por el que se reabrirán las subvenciones a las instalaciones domésticas que utilizan biomasa como combustible.
Así se ha anunciado hoy durante la jornada sobre "Eficiencia energética en edificios: nuevas tecnologías, nuevas oportunidades para la empresa andaluza", en la que más de doscientos profesionales han analizado en Málaga las posibilidades de ahorro energético en el sector de la edificación.
La Agencia Andaluza de la Energía subvencionó el pasado año la instalación de un total de 18.746 equipos domésticos de energía renovable para aprovechamiento de energía solar y biomasa con fines térmicos.
En el encuentro, inaugurado por la presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro, se ha analizado el gran potencial de ahorro energético y de uso de las energías renovables que existe en el sector de la edificación, según un comunicado de la Agencia de la Energía.
De Haro ha destacado la necesidad de implementar medidas en el sector de la edificación que "contribuyan decididamente a reducir su consumo energético", así como a aumentar la competitividad de las empresas andaluzas.
En Andalucía, el sector de la edificación representa el 23,7 por ciento del consumo total de energía final en Andalucía, siendo el ámbito residencial donde más ha crecido el consumo energético y donde se ha producido un importante incremento de las renovables -un 58,4 por ciento-.
La jornada se clausurará mañana con el análisis de aspectos relativos al consumo energético del edificio, como la iluminación, al tiempo que se expondrán casos reales de proyectos desarrollados en diversos edificios como un hospital, una casa rural o un centro comercial.
0 comentarios:
Publicar un comentario